Bienvenido a la web de la UPCT

Más de medio centenar de jóvenes participarán en la final de la I Olimpiada de Arquitectura

27.abr.2018

 

Unos 57 alumnos participarán en la Final de la I Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia 'Make Cool Your School!' , que ha organizado la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación, y cuya final será el próximo 10 de mayo. La decisión se ha adoptado tras reunirse el jurado para conocer las propuestas recibidas de los 40 equipos participantes y seleccionar los finalistas.

El jurado ha estado compuesto por Juan Manuel Chacón, como representante del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, y los profesores de la ETSAE Edith Aroca, Pau Natividad y José María López. Tras reunirse han destacado la implicación de todos los equipos en las propuestas y han manifestado que 'se ha despertado la curiosidad por la arquitectura entre los alumnos de secundaria”, según José María López.

Los equipos finalistas pertenecen a los centros I.E.S Emilio Pérez Piñero de Calasparra, I.E.S. Pueblos de la Villa de Fuente Álamo, Colegio La Inmaculada de Cartagena, I.E.S. Don Pedro García Aguilera de Moratalla y el Colegio Monteagudo-Nelva, el I.E.S. Sangonera La Verde, el CEU San Pablo y Santa María de la Paz de Murcia.

Esta acción es el resultado de la convocatoria de 'Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia, financiada por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la CARM, a través de la Fundación Séneca – Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia'. Cuenta también con el apoyo del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia y la papelería DINA de Cartagena.