Últimos días de la primera fase de inscripción en los másteres de la UPCT

17.abr.2018
La Politécnica implanta el primer máster para habilitar arquitectos en la Región de Murcia.os La oferta incluye másteres con atribuciones para ejercer profesiones reguladas y de especialización, así como también modalidades no presenciales
imagen de la noticia
Estudiantes de Arquitectura presentando proyectos en la UPCT.

La Universidad Politécnica de Cartagena abre el 26 de abril el periodo de matriculación en sus másteres oficiales, ofertando un total de 23 posgrados, entre los que destacan el nuevo Máster Universitario en Arquitectura, con el que se obtienen las atribuciones profesionales de arquitecto, según la normativa estatal revisada, y que complementa al grado en Fundamentos de Arquitectura que imparte también la UPCT.

El Máster en Arquitectura está centrado en la tutorización del Proyecto Final de Carrera de los futuros arquitectos, su carta de presentación ante el mercado laboral y profesional. Otros cinco posgrados de la UPCT tienen atribuciones profesionales en otras tantas escuelas de Ingeniería: Agrónomos, Caminos, Industriales, Navales y Telecomunicación.

Otras novedades de la oferta formativa de la Politécnica de Cartagena son el Máster Universitario en Dirección de Entidades de la Economía, que se ha convertido en un título no presencial para que lo puedan compatibilizar estudiantes que trabajan o residen lejos de Cartagena, y el Máster Universitario en Técnicas de Ayuda a la Decisión, de carácter semipresencial e impartido desde el Centro Universitario de la Defensa (CUD), adscrito a la UPCT y situado en la Academia General del Aire. Este título, enfocado en el mundo castrense, se ha diseñado también para ser ofertado a la población civil. También nuevo es el plan de estudios del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, con importantes modificaciones que lo hacen más interesante.

La UPCT estrena igualmente acreditaciones de calidad internacional, reconocidas con el sello EUR-ACE que otorga la Red Europea para la Acreditación de la Educación Ingenieril, en sus másteres en Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

La mayoría de los másteres de la Politécnica son de especialización profesional y de preparación para iniciar carreras investigadoras. Algunos de los títulos son interuniversitarios y se imparten conjuntamente con otras universidades españolas. El plazo de preinscripción en esta primera fase concluye el 21 de mayo.

Más información: