Sesenta jóvenes ingenieros de toda España se congregan desde hoy en la UPCT

10.abr.2018

 

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge desde hoy el SWYP 2018, el congreso anual de IEEE que reúne a Students, Women(WIE) in Engineering y Young Professionals(YP) de toda la Sección España.


Participarán 60 estudiantes y jóvenes profesionales llegados desde Madrid, Vigo, Valladolid, Granada, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia y Elche.

El congreso se ha inaugurado este jueves. Los futuros ingenieros aprovecharán cuatro días llevos de actividad para adquirir conocimientos, con presentaciones de las ramas de estudiantes y sobre divulgación de la mujer en ingeniería.

Los asistentes podrán disfrutar de ponencias sobre robótica submarina, impartida por el profesor de la UPCT Antonio Guerrero, de digitalización industrial, impartida por un experto de Repsol, de tecnologías 4.0 en el mar, por parte de un ingeniero de Navantia, y sobre emprendimiento en IoT, que realizará Andrés Carrillo, docente de la Politécnica.

Otras charlas de formación sobre satélites y radioafición y sobre emprendimiento y empleabilidad completarán el programa, que se alternará con actividades ocio y visitas turísticas.