La Unidad de Cultura Científica de la UPCT, entre las mejor valoradas de las universidades españolas

04.abr.2018

 



La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha conseguido 29.000 euros de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación. La propuesta de la UCC+i (Unidad de Cultura Científica) de la UPCT, ha obtenido la segunda puntuación más alta en la modalidad 'Redes de Unidades de Cultura Científica y de Innovación' junto a la de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Salamanca. En este apartado han competido 47 propuestas.

Según la resolución provisional de las ayudas, la UCC+i recibirá 20.000 euros para las actuaciones anuales programadas, y 9.000 serán para UPCT Ingenienosanos, presentado en colaboración con la Fundación Séneca. Este proyecto ha resultado el segundo mejor puntuado de entre 283 propuestas presentadas.

El Campus de la Ingeniería, la Semana de la Ciencia o la Ingeniería en tu Biblioteca, en colaboración con el Cartagena Piensa-Ayuntamiento de son algunas de las actividades que realizará la UPCT para acercar la ciencia a los ciudadanos.
Otras acciones financiadas han sido las Rutas Biotecnológicas, el Congreso SIMIP18, donde se expondrán los proyectos de investigación realizados durante el curso por alumnos de 1º de Bachillerato de Investigación y el nuevo proyecto de recogida plásticos en el litoral de la Región PALS! Stop Marine Litter, en colaboración con los institutos Las Salinas, de Cabo de Palos y Ruiz de Alda, de San Javier.

El proyecto UPCT-Ingeniosanos, iniciado en 2016, permite que profesores y estudiantes de la UPCT impartan talleres adaptados a niños hospitalizados en La Arrixaca y Santa Lucía, entre otras acciones. Estas actividades ayudan a la recuperación de los menores ingresados y contribuyen a despertar su curiosidad e interés por la tecnología a través de la divulgación científico-tecnológica de una manera lúdica y divertida.

La UCC+i de la Universidad Politécnica de Cartagena se constituyó en 2016 con el objetivo de potenciar la comunicación y divulgación de las investigaciones desarrolladas en la propia Universidad. Desde su constitución, la UPCT entró a formar parte de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación.

Más información: