Bienvenido a la web de la UPCT

Aprenden a «ecodiseñar» envases para una economía circular

12.mar.2018

 

Alumnos, profesores y PAS han aprendido hoy en la Casa del Estudiante a diseñar envases teniendo en cuenta el ciclo de la vida. Esther García y Celia Sánchez, de Ecoembes, han impartido el taller “Ecodiseña tus envases para una economía circular”, organizado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
Durante el taller se ha realizado un caso práctico y se ha puesto a prueba el diseño y la reciclabilidad de distintos envases y su influencia en los procesos de recogida, selección y reciclaje
El objetivo del taller ha sido concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia del ecodiseño, dar a conocer la influencia de las características de los envases en los procesos de reciclado y promover la economía circular integrando los aspectos vinculados a la prevención y gestión del residuo de envase en la fase de diseño.
En España ya se recicla el 76% de los envases de plástico, latas y briks y los envases de papel y cartón, según datos de Ecoembes.
En 2016, cada habitante depositó 13,2 kg de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo (+4% que en 2015). Esto se traduce en 1.081 envases/habitante en el contenedor amarillo y 628 envases/habitante en el contenedor azul.