Bienvenido a la web de la UPCT

Cloud Incubator organiza el concurso ‘Tu minuto de gloria’ para dar a conocer ideas emprendedoras

Publicada el 06.mar.2018

Cloud Incubator Hub, la incubadora tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha convocado un concurso para dar a conocer ideas de negocio digital y proyectos de emprendedores.

El evento se desarrolla con motivo de la tercera edición de la Startup Europe Week que organiza la Comisión Europea. Más de 300 ciudades de toda Europa realizarán hasta el 9 de marzo actividades relacionadas con el emprendimiento tecnológico.

Los emprendedores participarán en un taller práctico en el que se les enseñarán los contenidos fundamentales que debe tener un buen pitch (presentación). Posteriormente, dispondrán de un minuto para exponer sus ideas de negocio. Las presentaciones serán valoradas por un tribunal compuesto por varios expertos que seleccionarán las cinco mejores ideas.

Estos cinco proyectos de emprendimiento tecnológico pasarán a un evento final en el que podrán desarrollar y exponer de forma más completa su plan de negocio y su idea. Además, los asistentes podrán invertir con una moneda ficticia en función del interés que despierte y las posibilidades de éxito que vean en los proyectos seleccionados. Las mejores ideas recibirán varios premios y obsequios.

Además de este concurso, durante el evento se presentarán los proyectos de emprendimiento que se están desarrollando en estos momentos, como Girl Power Murcia, financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación INCYDE. En este programa participan 36 mujeres, que están creando nuevas empresas tecnológicas desde el pasado mes de octubre y que ha abierto el plazo de selección de ideas para su segunda edición.

También se presentarán otros proyectos europeos en los que está presente Cloud Incubator como Merlin y Unicorn.