Un profesor de la UPCT elabora contenidos formativos sobre accesibilidad para los estudios de Turismo

22.nov.2017
El nuevo curriculum, impulsado por CRUE, defiende la necesidad y el potencial de ofertar ocio inclusivo
imagen de la noticia
Diego Mayordomo, en el centro de la imagen, evaluando la accesibilidad de infraestructuras viarias.

El profesor del Departamento de Estructuras y Construcción de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Diego Mayordomo está entre la docena de docentes de toda España que ha elaborado el curriculum formativo de los grados en Turismo, a instancias de la Conferencia de Rectores, incluyendo contenidos de diseño accesible para todas las personas.

'Todas las titulaciones incorporarán contenidos referidos al diseño para todos y la accesibilidad universal', explica Mayordomo, que también es arquitecto de la
Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF) y participa en charlas y jornadas sobre accesibilidad.

'Todo el mundo tiene derecho al ocio y las personas con discapacidad también viajan, cogen vuelos, se alojan en hoteles, van a restaurantes...', argumenta el profesor de la Politécnica, subrayando la necesidad y el potencial de ofertar un turismo accesible e inclusivo.

El proyecto de formación universitaria en diseño para todos, en el que ha participado el docente de la UPCT, se presenta la próxima semana en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.