Grupos de I+D de la UPCT participarán en el diseño de juguetes a través de la nueva cátedra con la empresa ATOSA

07.nov.2017

 

imagen de la noticia
El consejero de la empresa Atosa, Ángel Tomás, estrecha la mano del Rector de la UPCT tras la firma del convenio

El Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo, ha firmado un convenio con el consejero de la empresa ATOSA, Ángel Tomás, dedicada a la distribución mayorista de juguetes para crear una nueva cátedra que se encargará de fomentar actividades de I+D+i y las prácticas de los estudiantes. Específicamente, se pretende la creación de nuevos diseños de juguetes, en la que participarán distintos grupos de I+D de la UPCT. El director de la cátedra será el profesor Antonio Guerrero, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

El convenio contempla el fomento de las prácticas de los estudiantes, proponer actividades de I+D+i a grupos de investigación o servicios como el Centro de Producción de Contenidos Digitales, CPCD, así como ideas o desarrollos en el ámbito de la innovación que sean susceptibles de ser abordados en Trabajos Fin de Grado.

Durante la firma, el consejero de la empresa ha alabado la labor de la UPCT a la hora de propiciar el contacto de sus estudiantes con el mundo de la empresa.

La de ATOSA es la cátedra trigesimoséptima de la Red de Cátedras de la UPCT. Las empresas que la integran ocupan un espacio cedido dentro de la Universidad con el compromiso de las mismas de desarrollar actividades de I+D+i y convocar becas para los estudiantes de los últimos cursos. En 2015, la Red de Cátedras de la UPCT ganó el premio nacional Universidad Empresa de la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE), otorgado por el concepto de organización y unificación de todas las cátedras bajo un mismo techo, algo completamente novedoso en España.