Estudiantes de la UPCT 'donarán' hasta el 5 de diciembre sus horas de estudio a proyectos de cooperación al desarrollo

06.nov.2017

 

imagen de la noticia
Imagen de archivo de alumnos estudiando en la Biblioteca

La Universidad Politécnica de Cartagena participará hasta el 5 de diciembre en la Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE), una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los estudiantes pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.

Durante el mes que dura la Olimpiada , los estudiantes que acuden a las salas del CRAI Biblioteca de la UPCT, adscritas a la actividad, donan sus horas de estudio y por cada hora donada, la organización de la Olimpiada destinará un 1 euro a financiar proyectos de cooperación al desarrollo en países del Sur. En cada edición se selecciona una media de 4-6 proyectos, casi siempre del ámbito de la educación y formación para ser apoyados por la Olimpiada.

En 2016, se consiguieron apoyar 7 proyectos de cooperación educativos en Senegal, Ecuador, R.D. del Congo, El Salvador, Brasil y Guatemala, gracias al compromiso y la implicación de 66.297 estudiantes solidarios que reunieron 553.845 horas/euros en 515 salas de estudio solidario de universidades, asociaciones, centros culturales, colegios bibliotecas, institutos, colegios mayores, centros jóvenes .

El objetivo último de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que puede suponer para el futuro desarrollo de una persona el no tener acceso a la educación básica y la falta de formación. En 2017, la Olimpiada Solidaria de Estudio alcanza su 15ª edición, participando más de 15 países, con el reto de conseguir 600.000 horas/euros por parte de 70.000 participantes que estudiarán en todo el mundo con el lema 'Estoy donde puedo ayudar'.