Una plataforma de libros electrónicos permite a los usuarios del Campus Mare Nostrum acceder a libros electrónicos y audiolibros

03.nov.2017

 

Los usuarios de la Universidad de Murcia y de la Politécnica de Cartagena podrán acceder a libros electrónicos y audiolibros a través de la plataforma LeoCMN, que ha desarrollado la empresa Odilo, con cátedra en la UPCT.

LeoCMN permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos. También es posible acceder a la plataforma a través de una aplicación móvil (leoCMN).

Existe un catálogo de contenidos comunes para los usuarios de las dos universidades, consistente principalmente en una colección de audiolibros orientados al aprendizaje de idiomas, de los cuales es posible también descargar el formato textual, de modo que el usuario puede escuchar el audiolibro y al mismo tiempo leer el texto en el idioma original. Este catálogo contiene también libros de contenidos transversales. Además del catálogo común para las dos universidades, los usuarios disponen de sendos catálogos con los libros recomendados en los distintos programas docentes de cada universidad.

Durante la presentación de la plataforma, a la que han asistido por parte de la Universidad de Murcia, Juan Antonio Pastor Sánchez, Coordinador de Bibliotecas y Antonio Juan García Fernández, Vicerrector de Investigación; y por parte de la Universidad Politécnica de Cartagena, el Vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mathieu Kessler y Juan Luis Pedreño, coordinador de la cátedra Odilo, además del CEO de la empresa, Rodrigo Rodríguez, se ha indicido en la importancia de fomentar la lectura y se ha apuntado que en un futuro podría establecerse algún tipo de colaboración con la red de bibliotecas para que desde el sistema también se pueda acceder al préstamo de libros de las bibliotecas municipales.


En la imagen, de izquierda a derecha: Juan Antonio Pastor de la UM; Mathieu Kessler, Vicerrector TIC de la UPCT, Rodrigo Rodriguez CEO de Odilo; Juan Antonio García Fernández, Vicerrector de Investigación de la UM y Juan Luis Pedreño, Director de la Cátedra ODILO de la UPCT.

Más información:

Acceso a enlaceLeoCMN