"Para emprender hay que tener ilusión y paciencia, no siempre se triunfa a la primera"

24.oct.2017
La jornada Startup Europe Comes to Universities tendrá lugar en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación este martes de 17 h. a 20 h.
imagen de la noticia
Emprendedoras en el Cloud Incubator Hub de la UPCT

Ni a la primera ni a la segunda ni a veces a la tercera. 'Para emprender hay que tener ilusión y paciencia', asegura la directora del proyecto Girl Power Murcia, Bárbara Álvarez, que participó este martes en una mesa redonda de la jornada Startup Europe Comes to Universities (SEC2U), celebrada en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Además de eso, aconseja a las emprendedoras 'agruparse' porque 'una empresa tiene muchas caras y necesita a una persona, formada en economía, en aspectos legales, etc.'. Esto no quiere decir, continúa, que una empresa no pueda funcionar si la gestiona solo una persona, 'pero va a ser más difícil el camino'.

Es por ello por lo que en los talleres que están realizando dentro del programa Girl Power Murcia, han decidido comenzar por aquellos que son de carácter tecnológico para que las emprendedoras se vayan conociendo entre sí para después dar lugar a los talleres relacionados con la idea de negocio, 'si tienen alguna idea similar y ya se conocen previamente, a lo mejor varias deciden trabajar juntas'.

Álvarez también señala que una de las carencias cuando se va a emprender un negocio es que falta trasladarlo al ámbito tecnológico, es decir, contar con una página web o una aplicación móvil.

SEC2U es una iniciativa avalada por la Comisión Europea (Startup Europe) para crear una cultura fuerte de emprendimiento e innovación dentro de las universidades de toda Europa. Se trata de una serie de eventos que reúnen a estudiantes, personal universitario, emprendedores, empresarios, asociaciones y representantes de los gobiernos locales para mostrar el apoyo disponible y lograr valiosas conexiones con los emprendedores y startups.


Durante el evento, los estudiantes y los emprendedores pudieron familiarizarse con las oportunidades y el apoyo disponible para el crecimiento de sus negocios y habilidades empresariales. 

Se esperan la asistencia global de unas 3.000 personas, este es el momento apropiado para que los diversos organismos participantes, a través del ámbito universitario, puedan aportar la información que disponen de interés para ofrecerla al ecosistema emprendedor que les rodea.