La internacionalización bate récords en la UPCT

23.oct.2017
La Politécnica de Cartagena es la undécima universidad española (de 76) con mayor porcentaje de alumnos Erasmus en el total de estudiantes
imagen de la noticia
Alumnos Erasmus en la Casa del Estudiante.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha batido este curso su récord de movilidades 'incoming' (alumnos que llegan), con más de 500. Sumados a los 'outgoing' (los que se marchan fuera), suman más de 700 movilidades.

El número de estudiantes internacionales ha crecido este curso un 16% en el conjunto de la UPCT, pero el incremento ha sido especialmente intenso en la Facultad de Ciencias de la Empresa, un 60%, gracias a sus itinerarios bilingües.

Entre los alumnos internacionales, destacan los que vienen a cursar másteres, unos 90. De hecho, en algunos posgrados son mayoría los estudiantes extranjeros.

En términos relativos, la UPCT es la undécima universidad de España (de 76) con mayor porcentaje de alumnos Erasmus en el total de estudiantes y la duodécima por presencia de extranjeros matriculados. Estos datos proceden del último informe 'La Universidad española en cifras', publicado por CRUE.

Las expectativas de la Politécnica son seguir creciendo en internacionalización gracias a los acuerdos que se están estableciendo con universidades chinas y al convenio con el INPS italiano, con el que se aspira a que vengan a estudiar másteres 125 italianos el próximo verano. Otro país en el que se está creciendo es República Dominicana, de donde este año han venido 50 alumnos frente a 18 el curso anterior. También es importante la presencia anual de más de medio centenar de estudiantes indios y 35 procedentes de Singapur.