Un PAS y un egresado de la UPCT participan en los 90 kilómetros del Camino de la Cruz

09.oct.2017

 

Roberto de Paula Mendoza, Personal de Administración y Servicios de la UPCT, y el egresado de la universidad, Miguel Ángel Alcaraz, participaron en los 90 kilómetros del Camino de la Cruz. El vicerrectorado de Extensión Universitaria patrocinó a ambos aportándoles la equipación necesaria para realizar la prueba.


Los 90 kilómetros del Camino de la Cruz es una prueba deportiva pedestre que se celebró con motivo del Año Jubilar 2017 partiendo desde la Plaza del Cardenal Belluga,en Murcia.

El recorrido combinó los senderos homologados del 'Camino del Río Segura', por la mota del río Segura entre Murcia y Molina de Segura, y el 'Camino del Apóstol”, por la Vía Verde entre Molina de Segura y Caravaca de la Cruz con una distancia aproximada de 90 kilómetros hasta la meta, situada en la Basílica de la Vera Cruz en Caravaca.

La carrera, de carácter competitivo tenía una duración máxima de 24 horas para alcanzar la meta en Caravaca. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia en colaboración con la Asociación de Senderismo Solidario de la Región de Murcia, el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, la Fundación Camino de la Cruz y los ayuntamientos de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz organizaron la carrera, marcha senderista y nordic walking de 90K Camino de la Cruz 2017.