La UPCT acoge el noveno seminario Jean Paelinck de Econometría Espacial

06.oct.2017

 

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha acogido el noveno seminario Jean Paelinck de Econometría Espacial, una reunión científica de carácter bianual que se enmarca dentro del ámbito de la Econometría Espacial, la Ciencia Regional y la Modelización Económica.

Éste da continuidad una serie de seminarios que se iniciaron en 2004 en honor del Profesor Jean Paelinck y que actualmente son referente europeo en el ámbito de la Econometría Espacial y la Ciencia Regional.

El profesor Jean Paelinck - doctor Honoris Causa en mas de 7 Universidades - es considerado como el padre de la Econometría Espacial y es una figura referente en este campo.

Se trata de una reunión de carácter internacional, de tamaño medio, que pretende reunir tanto a investigadores sénior como a jóvenes que inician sus trabajos en este ámbito de conocimiento. La organización de esta reunión recaerá, en el grupo de investigación EMOCs (Modelización Económica y Estadística No Paramétrica) y que ha contado con el apoyo financiero del proyecto de excelencia de la Fundación Séneca (Ref: 19884/GERM/15) Economic Modelling And Non-Parametric Statistic. Applications to: Regional Science, Bussines Cycles, Marketing, Sports And Health, del proyecto del Plan Nacional (Ref: ECO2015-65758-P) “Especificación de Modelos Econométricos Espaciales. Método y práctica” y de la Ayuda para la realización de actividades Científico-Educativas de la Facultad de Ciencias de la Empresa 2017.