Una nueva cátedra de la UPCT creará un título propio sobre ingeniería de la corrosión y tecnología de recubrimientos

06.oct.2017

 

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la empresa Optimiza Protective & Consulting para la creación de la cátedra UPCT-Ingeniería de Corrosión y Tecnología de recubrimientos, que desarrollará un programa o título propio sobre este ámbito.


La nueva cátedra de la Politécnica de Cartagena, que dirigirá Francisco José Carrión y codirigirá José Sanes, también propiciará la mayor difusión y conocimiento de todos los aspectos relacionados con la ingeniería en corrosión y tecnología de recubrimientos.


Además, la cátedra prevé organizar tres seminarios anuales de alto valor añadido para la industria y contempla la realización de visitas a empresas de la zona que realicen tareas y trabajos de control de la corrosión.


Con los alumnos, se organizarán desayunos de trabajo para lanzar un programa de tormenta de ideas para el desarrollo de proyectos y se creará la sección de estudiantes de NACE International España.


Por otro lado, desde la nueva cátedra se convocará un premio al becario o alumno del año, consistente en un viaje pagado a la conferencia del sector más importante del mundo, que se celebra anualmente en Estados Unidos. El alumno tendrá la oportunidad de acompañar y poder presentar un trabajo de investigación junto a un técnico de Optimiza.


La de Optimiza es la cátedra trigésimosexta de la Red de Cátedras de la UPCT. Las empresas que la integran ocupan un espacio cedido dentro de la Universidad con el compromiso de las mismas de desarrollar actividades de I+D+i y convocar becas para los estudiantes de los últimos cursos. En 2015, la Red de Cátedras de la UPCT ganó el premio nacional Universidad Empresa de la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE), otorgado por el concepto de organización y unificación de todas las cátedras bajo un mismo techo, algo completamente novedoso en España.