La UPCT recibirá una subvención de 5.000 euros para adquirir equipamiento científico-tecnológico

04.oct.2017
La Comunidad da el visto bueno a esta subvención para fomentar la transferencia tecnológica a la sociedad
imagen de la noticia
Imagen de archivo de un investigador del grupo de Seguridad Alimentaria

Los grupos de investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) podrán adquirir más equipamiento científico-tecnológico de pequeño coste. La Comunidad ha concedido a la UPCT una subvención de 5.000 euros para fomentar la transferencia tecnológica a la sociedad y a los sectores productivos y que los grupos de investigación puedan adquirir nuevo material.

Esta ayuda trata de estimular la labor de valorización del conocimiento y de transferencia de resultados de los grupos de investigación al ámbito empresarial. Se trata de una iniciativa de la Consejería y de los consejos sociales de las universidades, que se activó por primera vez el año pasado y que ahora se lleva a cabo por segunda ocasión.

Uno de los objetivos de la Comunidad es una progresiva adaptación de la estructura productiva de la Región, para lo que precisa que las investigaciones que se llevan a cabo en la universidad pasen del laboratorio a la empresa y generen nuevos productos y servicios. Por tanto, el estímulo a la transferencia de los resultados de investigación desde las universidades a la sociedad y a los sectores productivos se convierte en una herramienta en sí, que contribuye a un crecimiento sostenible y equilibrado de la Región.