Un centenar de profesores de la UPCT se forman en Nuevas Tecnologías para la Educación

02.oct.2017
Cursos MOOC, uso de aulas streaming y docencia online han sido los temas de los tres cursos realizados
imagen de la noticia
Asistentes a la formación sobre cursos MOOC impartida por Juan Medina.

El Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se ha formado en el mes de septiembre en el uso de las Nuevas Tecnologías para la Educación.

En concreto, se han desarrollado tres cursos de formación. El primero de ellos, 'Uso de las aulas streaming de la UPCT&', se ha realizado debido a la puesta en marcha de tres aulas de formación streaming ubicadas en los edificios del ELDI, Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones y la Facultad de Ciencias de la Empresa.

A través de estas aulas los docentes podrán retrasmitir en tiempo real sus clases a estudiantes que no están de manera presencial en el aula o grabarlas para su posterior visualización por parte del alumnado. Daniel Pérez, responsable del Centro de Producciones de Contenidos Digitales (CPCD) ha impartido estas sesiones en las distintas aulas streaming de la UPCT, contando con el apoyo de Víctor García Vidal, técnico del CPCD.

El segundo de los cursos realizados ha tratado sobre 'La creación de cursos MOOC'. Los MOOC ofrecen una buena oportunidad al docente de incrementar su visibilidad y su impacto docente debido al carácter abierto de los cursos y al número ilimitado de alumnos/as que se pueden inscribir en ellos. El profesor Juan Medina, con experiencia en impartición de cursos MOOC, fue el ponente de este curso de formación.

Finalmente, acaba de concluir la segunda edición del curso de formación sobre 'Docencia Online'. En este curso de formación se ha abordado la metodología de docencia impartida online, así como el uso de las herramientas que apoyan este tipo de modalidad de enseñanza, entre ellas las herramientas que ofrece Moodle, las aulas Streaming o el uso del programa Adobe Connect . Los ponentes del curso han sido Mª Paz Prendes, de la Universidad de Murcia, Daniel Pérez, responsable del CPCD y María Silva, responsable del Aula Virtual de la UPCT.

Aproximadamente 100 docentes han asistido a estos cursos de formación.