Veteranos y novatos estudiantes del UPCT Racing Team prepararán el nuevo bólido para Formula Student 2018

28.sep.2017
Este jueves a las 20:00 se realiza una nueva presentación en el salón de grados de la Escuela de Industriales
imagen de la noticia
Lucio Ferrari, 'team leader' del equipo, durante la presentación.

Los integrantes del equipo de fabricación de un automóvil de competición UPCT Racing Team han presentado hoy su dinámica de trabajo para captar a nuevos integrantes para este grupo de estudiantes de la Politécnica de Cartagena, que prepara ya el bólido con el que competirán en la prueba Formula Student Spain, en el circuito de Montmeló el próximo verano.

Alrededor de 20 alumnos continúan este año en el equipo, que busca a otros tantos nuevos aprendices de fabricante de automóvil para completar la escuadra, que el próximo año cumplirá su décimo aniversario.

En la presentación del equipo en el turno de mañana (la de la tarde es a las 20:00) el rector Alejandro Díaz ha agradecido 'el esfuerzo personal y el compromiso' que asumen los miembros de los equipos de competición de la UPCT. 'En la Politécnica de Cartagena tenéis muchas opciones: UPCT Racing Team, Moto UPCT, Solar Team, UPCT Maker, IEEE-UPCT, Sirena...', ha recordado.

'El esfuerzo tiene recompensa. Todos los alumnos que pasan por aquí tienen un currículo que brilla, que resalta sobre los demás por la experiencia de trabajar en equipo, desarrollar un producto y conocer el funcionamiento de la industria del motor', ha añadido el coordinador del equipo y director de la Escuela de Industriales, Patricio Franco.

'Trabajamos divididos en grupos y por pareas, asignando plazos de entrega a cada integrante', ha explicado el 'team leader' del equipo este año, Lucio Ferrari.