Un libro de la profesora de la UPCT Natalia Carbajosa, segundo premio en un certamen literario en Estados Unidos

12.sep.2017

 


El libro infantil 'Las aventuras de Perico Pico', de la profesora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Natalia Carbajosa ha ganado el segundo premio en los Premios del Libro Latino 'Latino Book Awards'en Estados Unidos.

El primer volumen de literatura infantil de esta filóloga ha logrado su nominación en la categoría de 'Mejor libro por capítulos para niños' en la XIX edición de estos premios organiados por Latino Literacy Now, una organización cofundada por el reconocido actor Edward James Olmos y por el empresario cultural Kirk Whisler, y por la Asociación Nacional Latina para la Promoción de Servicios Bibliotecarios.

La docente de la UPCT asegura estar 'muy contenta' por el reconocimiento. El libro, del que en breve saldrá una segunda edición, se publicó a finales de 2016 y por el momento, reconoce su creadora, 'me está dando muchas alegrías'.

Se trata de un libro bilingüe en inglés y español, 'mi propuesta contribuye a paliar la constatada escasez de materiales educativos o de lectura para niños en esos dos idiomas'.