The Guardian, El País y El Mundo recuerdan la historia de Juan Carrión, profesor honorario de la UPCT

07.sep.2017

 

imagen de la noticia
Juan Carrión, durante un homenaje en la UPCT. Imagen de archivo.

El fallecimiento de Juan Carrión, el profesor honorario de la UPCT que inspiró la película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' con su histórico encuentro con el beatle John Lennon, ha sido recogido por periódicos extranjeros como The Guardian y nacionales como El País, El Mundo, que le han dedicado páginas enteras a su historia.

Los diarios recuerdan que Carrión, docente de inglés y amante de la música de los Beatles, se enfrentaba al problema de que al intentar enseñar sus canciones, tenía que transcribir él mismo las letras, pero le era sumamente difícil y muchas veces le era imposible, por lo que quedaban vacíos en las mismas.

En 1966, luego de escuchar que John Lennon, posiblemente el más mítico del grupo inglés, se encontraba en Almería rodando la cinta de Richard Lester “Así gané la guerra”, se montó al autobús para ir a verlo y pedir que incluyera las letras en sus discos. Finalmente consiguió verlo.Lennon, fascinado con la idea de que se enseñase la lengua a través de su música, prometió incluir las letras de sus canciones en su próximo disco. Y así fue. Desde el increíble “Sargent Pepper” (1967) hasta la disolución del grupo en 1970, los discos de los Beatles incluyeron todas las letras.