Furor por la Universidad de Mayores

04.sep.2017
En apenas dos horas se han cubierto 53 de las 55 plazas
imagen de la noticia
Una de las personas que han acudido hoy a matricularse en la Universidad de Mayores de la UPCT.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha abierto este martes el periodo de matriculación de nuevo ingreso en su Universidad de Mayores. La masiva asistencia de interesados desde primera hora de la mañana ha hecho que se cubran 53 de las 55 plazas en apenas dos horas.


La motivación común entre los nuevos alumnos, el deseo de adquirir nuevos conocimientos y aprovechar el tiempo libre. 'Comenzamos muy jóvenes a trabajar, con 14 años, porque teníamos que ayudar a nuestros padres, aunque ahora lo que nos toca es ayudar a nuestros hijos. Somos la generación colchón', describe María José Garre Martínez. 'Estando desempleada después de toda la vida empleada en comercios, con la Universidad de Mayores busco saciar mi inquietud por aprender y tener organizada la vida', explica esta vecina de Barrio Peral.

La matriculación para quienes ya están cursando los tres cursos de la Universidad de Mayores se realizará la próxima semana. El coste es de 125 euros, que se pueden abonar en dos plazos.

Cualquier mayor de 50 años puede matricularse, debiendo aportar dos fotografías y fotocopia del DNI. La matriculación se realiza en la Unidad de Estudiantes y Extensión Universitaria, en el ala Este del Rectorado de la UPCT.

La Universidad de Mayores consta de tres cursos académicos y un Curso Senior de Especialización e investigación. Se imparte en la facultad de Ciencias de la Empresa en horario de tarde (de 17:00 a 20:15 horas), en la misma se estudian, entre otras materias: Biología, historia, literatura, tecnología, informática, dibujo, sociología, astronomía, idiomas, psicología…etc. El aprobado se obtiene asistiendo, al menos, a un 70% de las clases.

Más información:

Acceso a descarga de ficheroFolleto