El BOE publica la convocatoria de becas del MECD

16.ago.2017

 



16.agos.2017.-Los estudiantes de enseñanzas universitarias pueden solicitar la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) hasta el 17 de octubre, según publica el BOE (Boletín Oficial del Estado).

La cuantía de la beca de matrícula cubre el importe de los créditos en los que se haya matriculado el estudiante por primera vez en 2017-2018. También se podrá optar a una cuantía fija ligada a la renta del estudiante, de 1.500 euros y una cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso, de 1.500.

Además, se podrá solicitar una cuantía variable, que se calcula con la nota media del expediente del estudiante y su renta familiar, cuyo importe mínimo sería de 60 euros.

Según la publicación del BOE, no hay ningún cambio respecto de los requisitos académicos para la obtención de beca en primer curso de Grado, cuyo régimen en el curso 2017-2018 (al igual que en los años anteriores). Para la obtención de la beca completa, los estudiantes de primer curso necesitan un 6,50. Para beca únicamente de matrícula, la nota exigida será un 5,50.

Para los alumnos que no consigan esta beca, la UPCT ofrecerá a final de curso las conocidas como ‘becas propias’, unas ayudas destinadas a estudiantes que no acceden a las becas MECD, por no cumplir alguno de los requisitos académicos o de renta.

Más información:

Acceso a enlaceMás información sobre becas de carácter general