Suben las notas de corte y la demanda rebasa las plazas en Ingeniería Mecánica y Tecnologías Industriales

12.jul.2017
En todos los grados se ha preinscrito algún alumno con nota media superior a 10. El plazo para formalizar la matrícula acaba el 17 de julio
imagen de la noticia
Estudiantes de la UPCT en el Campus Alfonso XIII.

El primer periodo de preinscripción en los títulos de grado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha concluido con una subida general en las notas de corte y con dos titulaciones en la que la demanda ha superado las plazas ofertadas.

En concreto, 139 estudiantes han optado como primera opción cursar el grado en Ingeniería Mecánica, que oferta 115 plazas, y 125 han elegido como primera opción el título en Ingeniería en Tecnologías Industriales, sobrepasando ampliamente su cupo de 80 alumnos. En total, 443 personas han marcado el título de Ingeniería Mecánica de la UPCT como una de sus seis opciones para estudiar en la Universidad; 339 en el caso del grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Ambas carreras han marcado las notas de corte más altas en esta primera fase de preinscripción, en la que la mayoría de títulos ofertados por la UPCT han tenido una nota de corte superior a 7. Es el caso de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Química Industrial, Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos e Ingeniería Agroalimentaria y Sistemas Biológicos.


Algunos de los mejores expedientes de Bachillerato de la Región han elegido como primera opción alguno de los títulos de la UPCT. De hecho, en todos los grados se ha preinscrito algún alumno con nota media superior a 10 y en muchos de ellos el primer admitido se acerca al tope máximo de 14 puntos.


Los estudiantes preinscritos tienen hasta el 17 de julio para formalizar su matrícula. El 20 de julio se publicará la segunda lista de preinscritos, que podrán matricularse del 21 al 24 de este mes.

Más información:

Acceso a enlaceAdmisión en estudios de grado