La Comunidad aprueba una ayuda de 412.000 euros para el retorno de doctores a grupos de investigación de las universidades

11.jul.2017

 

imagen de la noticia
Fulgencio Cánovas, en primer término, un investigador murciano que retornó a la Región para incorporarse a un grupo de la UPCT.

La Comunidad dotará con 412.000 euros el programa 'Saavedra Fajardo', de la Fundación Séneca y la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región, para incorporar doctores a los grupos de investigación de las universidades.

Esta nueva ayuda permitirá adjudicar hasta diez nuevos contratos que se unirían a los 14 actualmente en vigor. El Programa dotará contratos de dos años de duración, con una aportación de 29.000 euros anuales por candidato, una dotación adicional de 2.000 euros para la formación del contratado y hasta 16.000 euros para gastos de investigación.

En la anterior convocatoria se formalizó la contratación de 14 jóvenes doctores, que regresaron a la Región desde centros como la Universidad de Harvard, Institute for Cancer Research and Molecular Medicine and Center of Biotechnology de la Universidad de Temple (Phipladelphia), la Universidad de Calgary (Canadá), la Universidad de Leuven (Reino Unido) o la de Turku, en Finlandia.

Estos jóvenes investigadores están desarrollando su labor en laboratorios y departamentos de acogida de la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y en el CEBAS-CSIC, que colaboran también en la financiación de los contratos.