El BMP UPCT Cartagena sale subcampeón del Torneo Nueva Fraternidad de Torrevieja de balonmano playa

11.jul.2017

 

El equipo sénior de balonmano playa de la Universidad Politécnica, el BMP UPCT Cartagena, quedó subcampeón en el V Torneo Nueva Fraternidad en Torrevieja. El equipo cartagenero acabó cuajando un torneo casi perfecto al ganar todos los partidos de la fase de grupos y las semifinales, al que le faltó únicamente la guinda de triunfar en la final.

Encuadrado en el grupo 2, el BMP UPCT Cartagena se presentaba al torneo con dudas sobre cómo cubrir las bajas de Álvaro Lirón, hombre clave en la defensa del equipo, y del portero Antonio Hernández. En cuanto el balón comenzó a moverse las dudas se solventaron rápidamente y el equipo respondió partido tras partido, reponiéndose a las bajas con una defensa sólida y un ataque repleto de variantes.

El representante universitario pasó a semifinales como primero de grupo sin perder ni un partido, pero con la desgracia de que José Antonio Dolón se lesionó en el codo tras un balón dividido en el que un oponente cayó sobre su brazo, por lo que tuvo que abandonar el torneo. A pesar del contratiempo y de tener que modificar de nuevo el esquema de juego, el equipo ganó en el shoot out de la semifinal a Rayito Salinero B.

Ya en la final, volvieron a enfrentarse a Fisioterapia Las Rocas - TSG, rival al que habían derrotado ya en la fase de grupos en un largo y emocionantísimo shoot out. Esta vez no pudo ser y pese a que el equipo lo dio todo perdió por 0-2.

La próxima cita del equipo es el Torneo de Los Alcázares, que se disputará del 22 al 23 de Julio, perteneciente al Circuito de la Región Murcia como torneo previo al Campeonato de España de Laredo (Cantabria).