Emprendedores de la UPCT comienzan a desarrollar sus iniciativas en Crowdworking Carthago

10.jul.2017

 



Los emprendedores seleccionados para desarrollar sus iniciativas en el centro Crowdworking Carthago, uno de los dos primeros centros TelefonicaOpenFurture de la Región de Murcia, han iniciado ya su actividad en esta aceleradora de empresas emergentes. Tres de los proyectos seleccionados los desarrollan estudiantes de las Escuelas de Agrónomos, Telecomunicación e Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
Una de las iniciativas desarrolla juguetes educativos con realidad virtual o aumentada. Otra está relacionada con ciudades inteligentes y sostenibles. Y la tercera de ellas es el proyecto de una empresa especializada en el envío a domicilio de porciones exactas para realizar recetas sencillas. El foco de la última de ellas es la sostenibilidad, fomentando el desarrollo a nivel de barrio.
A partir de ahora, los 20 emprendedores seleccionados recibirán formación y mentoring en aquellos aspectos necesarios para acelerar la maduración de estos proyectos, como modelos de negocio, marketing, comunicación o financiación y otras cuestiones específicas que se detecten a lo largo del programa formativo.
Aquellas startups que alcancen un mayor grado de madurez tendrán acceso también a la red de aceleradoras y fondos de inversión que participan en la red Telefonica Open Future, como las aceleradoras Wayra, con presencia física en once academias en Europa y Latinoamérica; los fondos Amerigo, una red global de fondos de inversión en empresas tecnológicamente innovadoras o el programa Talentum Universities, que pretende desarrollar el talento universitario y potenciar la transferencia de conocimiento y de tecnologías digitales al ámbito empresarial.
En el centro Crowdworking Carthago colaboran la Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento, Telefónica, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Cámara de Comercio de Cartagena.