La spin-off de la UPCT Ingeniatic desarrolla una app para alertar sobre el estado del Mar Menor

10.jul.2017

 

imagen de la noticia
Durante la presentación de la aplicación

La spin-off de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Ingeniatic Desarrollo S.L. ha puesto en marcha la aplicación para teléfonos móviles 'CONECTAmbiental' para que cualquier ciudadano pueda comunicar, de forma ágil y sencilla, incidencias ambientales que ocurran en el medio natural. Es una aplicación gratuita y se encuentra disponible para sistemas IOS y Android.

Esta nueva herramienta de colaboración ciudadana se inicia de forma piloto en el Mar Menor para ampliar su uso en el futuro al conjunto de los espacios naturales de la Región.

Al instalarla en el teléfono y abrirla se obtiene información del clima, índice UV, temperatura, oleaje y temperatura del agua de las distintas playas del Mar Menor, así como de la bandera ondea.

Otra información que ofrece es el resultado de la analítica microbiología del agua, que en la actualidad es excelente en todas las playas ribereñas. Además, el usuario puede fijar su playa favorita, para que la información sobre la misma aparezca siempre al inicio.