«Estamos impresionados con los ingenieros civiles de la UPCT y queremos más»

16.jun.2017
La empresa Rector Lesage ha hecho indefinidos a los exalumnos de la Politécnica que incorporó en enero y ha fichado a otros dos egresados de la Escuela de Caminos y Minas
imagen de la noticia
Marina Martínez, exalumna UPCT e impulsora de la contratación de titulados de la Politécnica en Rector Lasage.

El ingeniero técnico de Obras Públicas por las Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Ángel Tudela Mayol celebró su vigésimo-octavo cumpleaños tomando crêpes con sus compañeros en la oficina de la empresa francesa de prefabricados de hormigón Rector Lasage. La anécdota ilustra la rápida integración en la plantilla de los dos exalumnos de la UPCT que la compañía gala incorporó tras la selección que realizó en las propias instalaciones de la Politécnica de Cartagena. Ahora, la compañía se ha puesto de nuevo en contacto con la Escuela de Caminos y Minas para contratar más ingenieros civiles.

“Mis jefes están impresionados con los titulados por la UPCT. Es difícil trabajar en otro país y en otro idioma, pero han demostrado una gran preparación teórica y los dos exalumnos que fichamos en enero ya son indefinidos”, resume Marina Martínez Martínez, coordinadora de proyectos en la empresa e impulsora de la captación de egresados en la UPCT, donde ella también estudió Obras Públicas. “He metido a mi empresa en un jaleo, y me ha costado estrés y ansiedad, pero lo volvería a hacer, porque da gusto ver el buen trabajo que están haciendo y cómo se han hecho parte de la familia de la compañía”, añade la ingeniera.

La compañía francesa busca ahora a seis ingenieros civiles o ingenieros técnicos de obras públicas con un conocimiento mínimo de francés B1 para incorporarlos de forma inmediata en sus factorías en Francia y ha contactado con la UPCT para encontrar entre sus titulados los empleados que tienen previsto contratar, dada la grata experiencia que tienen con los cuatro exalumnos de la UPCT que ya trabajan para la compañía gala. De hecho, estos días están formalizando el contrato para incorporar en julio en su sede en Mulhouse, en el corazón de la Alsacia, a una nueva egresada de la Politécnica de Cartagena, Aurora Martínez Soto.