Los estudiantes de la comarca del río Mula podrán hacer voluntariado en tareas de I+D+i

15.jun.2017

 

imagen de la noticia
La alcaldesa y el rector, tras la firma del convenio.

Alrededor de 70 estudiantes de la UPCT  de la comarca del río Mula podrán hacer voluntariado en tareas de I+D+i en Campos del Río. Así figura en el acuerdo firmado hoy por el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo y la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón. A través de este convenio, el Ayuntamiento se adhiere como ente colaborador al Programa de Voluntariado Universitario de la UPCT.


Gracias a este acuerdo los estudiantes de la Politécnica podrán participar como voluntarios en actividades organizadas por el consistorio de Campos del Río y de esta forma complementar su formación con el desarrollo de actividades dentro de las áreas de educación, deporte y desarrollo personal que la entidad promueve así como en las actividades de formación y concienciación social impulsadas por el Ayuntamiento de Campos del Río. “La UPCT reconocerá con créditos ECTS las tareas de voluntariado que tengan un componente de formación académica para sus alumnos”, ha explicado el rector Díaz.


El Ayuntamiento de Campos del Río espera iniciar con este convenio la colaboración y apoyo de la UPCT y sus estudiantes e investigadores en proyectos de sostenibilidad ambiental y urbanística, en el diseño de la planificación como Smart City de la localidad y la participación de forma activa en tareas de planeamiento municipal y de desarrollo, así como en estudios energéticos para optimizar los recursos naturales con los que cuenta el municipio. 

María José Pérez Cerón ha mostrado su satisfacción tras la firma de este convenio, que “permite alumnos de la Politécnica puedan desarrollar en nuestra localidad actividades de voluntariado y concienciación social que nos ayudarán a desarrollar nuevos e interesantes proyectos y actividades, a la vez que los voluntarios se integran con la ciudadanía campera”.



La UPCT cuenta este curso con un total de 67 estudiantes matriculados que proceden de localidades de la comarca del río Mula.