La Politécnica se aproxima a los estudiantes y empresas de Jumilla a través de su Ayuntamiento

14.jun.2017

 

imagen de la noticia
El rector y el vicerrector junto a la alcaldesa de Jumilla.

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, y el vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez, se han entrevistado hoy con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, para incrementar el contacto con los estudiantes y las empresas de la localidad.

'La Politécnica forma a los ingenieros y arquitectos de toda la Región y está también a disposición del sector productivo del Altiplano para transferir el conocimiento de nuestros investigadores y convertirlo en desarrollo tecnológico innovador y de valor añadido', ha señalado el rector Díaz.

La visita del rector ha servido igualmente para abordar junto a la munícipe la posibilidad de establecer ayudas al transporte y el alojamiento para los jóvenes de la localidad que estudien en la UPCT, así como para potenciar en la localidad las vocaciones científico-técnicas y la transferencia de conocimientos e investigación aplicada a las empresas jumillanas y al propio Consistorio.

Alrededor de una veintena de jumillanos estudian actualmenta algún grado, máster o doctorado en la Universidad Politécnica de Cartagena.