De la UPCT a Fujitsu: «Estamos en plena revolución digital y nuestros servicios son indispensables»

14.jun.2017

 

Trabajar en una empresa reconocida en todo el mundo es la aspiración de cada alumno. Justo lo que ha conseguido José Manuel López Egea, quien después de terminar Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) fue fichado por Telefónica en Madrid. Ahora, menos de un año después, es empleado de Fujitsu, la prestigiosa empresa japonesa.

“Siempre me había interesado este sector y cuando me hicieron la oferta para trabajar en Fujitsu no pude rechazarla. Las condiciones, especialmente el horario, me convencieron”, cuenta el ingeniero, que trabaja en el departamento del mantenimiento.

Con tan sólo 27 años, José Manuel ha acumulado una gran experiencia. Trabajar en dos empresas grandes, manteniendo y configurando nuevos servicios, le ha dado bastante conocimiento sobre la situación laboral. “Los condiciones en el sector están mejorando. Hace poco, muchos de mis compañeros no tenían empleo y los salarios eran bajos y con mal horario. Hoy hay mucha oferta. Las empresas están en plena revolución digital y realmente necesitan mucho nuestros servicios”, afirma, consciente de la importancia de la formación académica. “La mejor combinación para dar primer paso en el mundo laboral es juntar conocimiento académico con prácticas”, concluye.