La Politécnica ofrece su investigación apliacada a las empresas yeclanas

14.jun.2017

 

imagen de la noticia
El vicerrector y el rector junto al alcalde de Yecla.

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, y el vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez, se han entrevistado hoy con la alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, para incrementar el contacto con los estudiantes y las empresas de la localidad.

'La Politécnica forma a los ingenieros y arquitectos de toda la Región y está también a disposición del sector productivo del Altiplano para transferir el conocimiento de nuestros investigadores y convertirlo en desarrollo tecnológico innovador y de valor añadido', ha señalado el rector Díaz.


El alcalde Yecla, Marcos Ortuño, ha valorado de forma muy positiva la reunión y ha mostrado su disposicuión para establecer un convenio de colaboración entre Universidad Politecnica de Cartagena(UPCT) y el Ayuntamiento de Yecla, que posibilite una mayor difusión de la oferta formativa de la UPCT entre los estudiantes yeclanos. También permitiría que los estudiantes de la UPCT pudiesen realizar practicas formativas en el Ayuntamiento de Yecla.

La visita del rector ha servido igualmente para abordar junto al munícipe la posibilidad de establecer ayudas al transporte y el alojamiento para los jóvenes de la localidad que estudien en la UPCT, así como para potenciar en la localidad las vocaciones científico-técnicas y la transferencia de conocimientos e investigación aplicada a las empresas yeclanas y al propio Consistorio.