Los estudiantes pueden seguir las clases desde el móvil o la tablet e incluso desde casa

11.jun.2017
La Escuela de Teleco ha colocado en su mayor aula una televisión de 65 pulgadas que reproduce la pizarra o el proyector para facilitar la visión de los estudiantes
imagen de la noticia
Una joven observa en su tablet la pizarra del aula, que también muestra el televisor colgado en el techo.

Un compañero especialmente alto sentado delante ya no es excusa para no seguir atentamente la resolución de problemas en la pizarra o los esquemas del profesor en el proyector en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los estudiantes de la UPCT pueden ver en su móvil o tablet las imágenes que se proyectan y la señal de la cámara de vídeo que enfoca la pizarra. La señal de la clase, audio incluido, se puede también emitir por ‘streaming’ para que la vean desde casa los alumnos.


Para que los alumnos se conecten a la retransmisión de las clases, el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha creado una aplicación gratuita y online, por lo que no requiere descarga, que permite acceder a la señal en una página web a través de un código que facilita el profesor.


Las novedades forman parte del proyecto piloto UPCTstream, que ha equipado con material multimedia aulas en la Escuela de Teleco, la Facultad de Ciencias de la Empresa y el Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD).


En la Escuela de Telecomunicación, además, ambos canales se pueden seguir también a través de la televisión de 65 pulgadas que se ha instalada en una de sus mayores aulas, para facilitar la visión en las bancadas traseras.

“Utilizamos las nuevas tecnologías para mejorar la docencia”, explica Francisca Rosique, subdirectora de Ordenación Académica e Infraestructuras, quien apunta a que se van a reforzar el número de conexiones eléctricas en las aulas, “para que los alumnos puedan cargar sus dispositivos electrónicos”, y se colocarán dos televisiones más en otras aulas grandes, a las que pueden asistir un centenar de estudiantes.