La Comunidad subvenciona con 44.700 euros el programa Erasmus de la UPCT

08.jun.2017
Más de 200 estudiantes de más de una veintena de países de Europa han pasado este curso por la UPCT
imagen de la noticia
Alumnos Erasmus en la UPCT

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia subvencionará con 44.700 euros el programa de Erasmus. De esta ayuda se beneficiarán 215 estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Más de 200 estudiantes de más de una veintena de países de Europa han pasado este curso por la UPCT a través de este programa de movilidad internacional. Polonia, Alemania, Italia y Francia.

Erasmus es un programa de movilidad de la Unión Europea en el que participan las universidades públicas que tienen formalizado un contrato para favorecer la formación internacional, el intercambio de conocimientos y la creación de marcos de cooperación entre instituciones europeas de enseñanza superior y con otros países participantes.

La Comunidad apoya con esta subvención la movilidad de los estudiantes y la internacionalización de las universidades públicas, con el fin de incrementar el número de movilidades de los alumnos.

Pese a que los alumnos reciben ayuda del propio Programa Erasmus y de algunos ayuntamientos de la Región, la Comunidad colabora con una aportación global que cada universidad distribuye entre sus alumnos Erasmus, en función de los meses de estancia.