Estudiantes de Arquitectura exponen en Alhama de Murcia sus propuestas para un espacio termal en el parque de la Cubana

04.jun.2017
La muestra se puede visitar hasta el 23 de junio en la Casa de la Culltura

Estudiantes de Proyectos IV B del Grado de Arquitectura de la UPCT exponen al público sus trabajos en la muestra “Espacio Termal en el Parque de la Cubana y Recinto Ferial”, en Alhama de Murcia.


La exposición, inaugurada el pasado viernes, muestra los trabajos realizados por los 14 equipos de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT, en base a los trabajos realizados por sus compañeros del Grado de Comunicación de la UMU. Los trabajos han sido tutorizados por el profesor José María López


Esta exposición se enmarca en las actuaciones del convenio firmado entre la UPCT y el Ayuntamiento de Alhama el pasado mes de marzo. Una de las actuaciones  previstas consistía en desarrollar el proyecto de innovación docente “Termalismo en Alhama”, sobre el uso del agua termal en el municipio. El proyecto ha contado con la colaboración de estudiantes de Discurso Publicitario de 3º del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UMU, tutorizados por Pedro Hellín y Javier García.


La Escuela de Arquitectura y Edificación de también participó el pasado marzo en  la jornada sobre el balneario de Alhama de Murcia en la que se detalló el trabajo de consultoría sobre la viabilidad del proyecto y se realizó una puesta en común y suma de ideas con las aportaciones de expertos en termalismo, arquitectos, representantes políticos, empresarios y vecinos.


Las actuaciones han estado centradas en la investigación, recopilación de datos, asesoría y documentación necesarios para el diseño del futuro balneario de Alhama, que han dado como resultado cerca de una treintena de proyectos físicos que se exponen en la entrada de la Casa de la Cultura hasta el día 23 de junio de 2017.