Expertos en Turismo de Europa, América y Asia analizan desde este martes las nuevas tendencias en la UPCT

02.jun.2017
Un centenar de investigadores de 17 países participan en el congreso mundial que acoge la Politécnica de Cartagena

La atracción de las ciudades musicales, de la gastronomía o de los servicios médicos, la estacionalidad de los cruceros, el uso del big data para la investigación turística, la sostenibilidad medioambiental y el ecoturismo, la dependencia de Booking.com, el impacto de Airbnb o el turismo de 'runners' son algunos de los temas que abordarán un centenar de investigadores en el congreso internacional que acoge a partir de este martes la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y que coordina Andrés Artal.

La novena conferencia mundial de investigación en Turismo, Alojamiento y Placer se celebra del 6 al 11 de junio en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT y se complementa con unas jornadas interdisciplinares centradas en el potencial turístico de Irán.

Expertos de universidades norteamericanas, mexicanas, costarricenses, brasileñas y Argentinas expondrán algunas de las últimas tendencias en el turismo en América, como el desarrollo del sector en áreas rurales.

Investigadores de India, Irán y Turquía aportarán la visión asiática de los estudios en temas como el ecoturismo.

De Europa serán también multitud los países representados, que incluyen a Portugal, Italia, Dinamarca, Holanda, Bulgaria, Rumanía y el Reino Unido, alguno de cuyos investigadores explicará el efecto que tienen en el sector plataformas como Airbnb.

Entre los investigadores españoles destaca la ponencia sobre la oferta turística que usa como reclamo las maratones y el uso del big data para estudiar el sector, una conferencia que impartirán profesores de la Politécnica de Cartagena.

Más información:

Acceso a enlaceWeb del congreso

Acceso a enlaceWeb de las jornadas interdisciplinares

Acceso a descarga de ficheroPrograma del congreso

Acceso a descarga de ficheroPrograma de las jornadas