La UPCT reúne a un centenar de especialistas en músculos artificiales

30.may.2017
El congreso internacional de la Sociedad Europea de Transductores, Actuadores y Músculos Artificiales de Polímeros Activos Electromecáncamente, EuroEAP 2017, se celebra los días 6 y 7 de junio en La Manga, y el día 8, la reunión anual de la red europea MICACT
imagen de la noticia
El doctor por la UPCT José Gabriel Martínez que realizó una tesis sobre músculos artificiales dirigida por Toribio Fernández.

Robots antropomorfos y zoomorfos del próximo siglo, actuadores, músculos y pieles artificiales, prendas inteligentes, baterías que reutilizarán energía... éstos serán algunas de las aplicaciones de los dispositivos y materiales poliméricos que los investigadores en músculos artificiales están desarrollando y van a poner en común la próxima semana en un congreso internacional que coordina el catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Toribio Fernández.

El congreso internacional de la Sociedad Europea de Transductores, Actuadores y Músculos Artificiales de Polímeros Activos Electromecáncamente, EuroEAP 2017, se celebra los días 6 y 7 de junio en el hotel Galua de La Manga.

En el mismo lugar, se celebra también, el día 8, la reunión anual de la red europea MICACT, perteneciente a la red europea de formación de doctorados de excelencia Marie Curie, y en la que se forman los nuevos doctores en actuadores poliméricos y músculos artificiales. A la reuninón asistirán representantes de la Comisión Europea para conocer los resultados obtenidos por cada investigador.

Más información:

Acceso a descarga de ficheroPrograma