La cátedra Trasvase y Sostenibilidad premiará trabajos relacionados con la gestión del agua en el regadío

05.may.2017

 

La cátedra Trasvase y Sostenibilidad José Manuel Claver Valderas convocará un premio para trabajos fin de estudios o de investigación relacionados con la gestión del agua en el regadío. Esta es una de las actividades que ha recibido hoy el visto bueno de la comisión de seguimiento. Además, ofertará becas de iniciación a la investigación y organizará cursos con título propio de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).



La primera actividad de la cátedra será la jornada “Medidas complementarias para mitigar la escasez estructural de agua en el regadío del sureste español”, que se celebrará el próximo 1 de junio en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la UPCT.



La nueva cátedra, impulsada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) y la UPCT, ha constituido la comisión de seguimiento, que estará presidida por el vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez e integrada por el presidente de SCRATS, Lucas Jiménez, el director de la Cátedra, Victoriano Martínez y el coordinador, Mariano Soto. El codirector es Bernardo Martín Górriz.



La cátedra se creó el pasado mes de marzo como una herramienta eficaz para lograr los fines marcados por el Círculo por el Agua.



La Red de Cátedras está formada en la actualidad por una treintena de empresas, ubicadas en la Universidad. Todas ellas tienen el compromiso de desarrollar actividades de I+D+i y convocar becas para los alumnos últimos cursos.



Además, en 2015, la Red de Cátedras de la UPCT ganó el premio nacional Universidad Empresa de la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE), otorgado por el concepto de organización y unificación de todas las cátedras bajo un mismo techo, algo completamente novedoso en España.


En la imagen, de izquierda a derecha Victoriano Martínez, Lucas Jiménez, Alejandro Pérez y Mariano Soto.