Estudiantes de la UPCT ganan el premio al mejor diseño en un hackaton de la NASA

02.may.2017

 

El Random Team, formado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha ganado este fin de semana el premio al mejor diseño en el Space Apps Murcia, un evento por NASA a nivel internacional como una iniciativa de innovación tecnológica para la exploración espacial.

Los alumnos de la Politécnica, que pertenecen a la asociación UPCT Makers, desarrollaron un robot que aprende del entorno y reconoce balizas por Bluetooth.


El desafío internacional Space Apps consiste en una competición por equipos, en torno a la exploración espacial y se desarrolla en un lapso de 48 horas en ciudades de todo el planeta. Esta iniciativa se apoya en la resolución de problemas cooperativa con el propósito de generar soluciones de código abierto pertinentes para solucionar necesidades mundiales aplicables tanto a la vida en la Tierra como a la vida en el espacio. El año pasado contó con más de 25 retos en cuatro áreas: la tierra, el espacio exterior, el ser humano y la robótica. La Agencia Espacial Norteamericana, la NASA, lidera esta cooperación planetaria junto con toda una serie de colaboradores y más de un centenar de equipos de organización locales a lo largo y ancho del globo.