Bienvenido a la web de la UPCT

«El concurso de propulsión de chorro muestra nuestras habilidades prácticas»

08.mar.2017

 

imagen de la noticia
José David Trapero con el prototipo ganador.

Cinco segundos han sido suficientes para que el W8 Jet atraviese el patio de la Escuela de Industriales en el cuarto concurso de propulsiones a chorro de las Retos de San José.

Este año, los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de UPCT han presentado solo un vehículo. Necesitó una semana el equipo de tres estudiantes para montar su prototipo de propulsión a chorro, o mejor dicho, impulsado por agua y aire.

Aunque fueron los únicos, y, por tanto, los ganadores del concurso, no les faltó entusiasmo pero también orgullo, dado que otros equipos no consiguieron desarrollar sus vehículos.

“Es un poco triste que este año no tengamos competencia. Pero nosotros no lo hacemos por el dinero. En la Escuela hacemos mucha teoría y este concurso fue la ocasión para demostrar nuestra habilidad práctica’, dice José David Trapero, uno de estudiantes del equipo ganador.

A pesar de que su primer intento falló, el segundo sí sirvió para mostrar que han merecido el premio de 400 euros, 200 por el diseño y 200 para el desarrollo técnico.