La Cátedra FMC-UPCT inicia un curso de Especialización en Citricultura

16.feb.2016

 

16.feb.2016.- Casi un centenar de profesionales del sector de la Citricultura, técnicos especializados e independientes de cítricos, participan este jueves en la primera jornada del curso de especialización ‘Nuevas Técnicas de Gestión Integrada y Fertirrigación en Cítricos’ sobre Optimización del Manejo de Explotaciones Citrícolas organizado por la Cátedra tecnológica FMC-UPCT, que continuará el 14 de abril con una jornada sobre Gestión Integrada.

Las jornadas del curso se realizan en horario de 9 a 14 horas en el salón de actos de la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Científicos investigadores y técnicos expertos del sector de la citricultura procedentes del ámbito público y privado con reconocido prestigio, impartirán charlas y ponencias en materia del manejo eficiente del fertirriego, control adecuado de malas hierbas, elección y bioestimulación del cultivo, y gestión integrada de plagas.

El curso ofrece a los participantes reconocimiento de título propio expedido por el servicio de formación permanente de la UPCT, que acreditará a todos los asistentes con un ‘Diploma de Especialista Universitario’. Además, se desarrollarán mesas redondas que abordarán casos prácticos y problemáticas de actual interés, y se incidirá en la importancia de éstas en el sector citrícola en España y en la Región de Murcia, que contará con una visita técnica donde se estudiarán nuevas tendencias de cultivo.

La iniciativa se encuadra dentro de las actividades de formación propuestas por la Cátedra FMC-UPCT y cuenta con el patrocinio de la empresa FMC-Corporation.

El plazo de matrícula está abierto hasta el 13 de abril y puede hacerse a través del link:
http://www.upct.es/contenido/estudios_postgrado/mostrar_curso.php?id_rec=371



Más información:

Acceso a enlaceCátedra FMC-UPCT

Acceso a enlaceCurso de especialización