Cierre parcial de edificios e instalaciones de la Universidad hasta el 23 de agosto

Publicada el 27.Jul.2015
Información relacionada:
13.agosto.2015.-La Universidad Politécnica de Cartagena ha vuelto a poner en marcha el cierre parcial de edificios e instalaciones del 1 al 23 de agosto. Esta iniciativa se enmarca en las medidas extraordinarias de contención del gasto corriente.
Durante este periodo, estarán disponibles las instalaciones esenciales y más utilizadas por los estudiantes e investigadores. Así, la biblioteca del Campus de la Muralla abrirá de lunes a viernes en el intervalo de 8 de la mañana a 14.30 horas entre el 1 y el 16 de agosto, abriendo a partir del 17 de agosto, y hasta final de mes, también en horario de tarde entre las 15:30 y las 21:00. Contará además con la posibilidad de ampliar sus plazas, hasta para 430 personas, habilitando aulas de estudio climatizadas, en el mismo edificio, en caso de necesidad. El acceso a dichas instalaciones está restringido a estudiantes de la UPCT y la Universidad de Murcia.
También abrirá en horario de mañana el Rectorado y se mantendrán operativas las infraestructuras críticas destinadas a la investigación en la Escuela de Agrónomos, el edificio de I+D+i, el ELDI, el CEDIT y la ESEA Tomás Ferro.
El Registro, ubicado en la planta baja del Rectorado, estará abierto al público de 9:00 a 14:00 horas.
Las medidas adoptadas se encuentran las dirigidas a la contención del gasto, minimizando el consumo de energía, ajustando el funcionamiento de la institución a las demandas reales de los usuarios y armonizando las vacaciones de los empleados públicos con los periodos de menor actividad académica y administrativa, según ha explicado la Gerencia de la UPCT.
El programa de cierre parcial de edificios durante los periodos no lectivos de Navidad, Semana Santa y verano permite reducir la factura de electricidad en aproximadamente 60.000 euros al año, según estima el Vicerrectorado de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad.
Durante las últimas semanas de julio y agosto los edificios de la Universidad permanecen abiertos y en pleno funcionamiento en horario de mañana.