Medio centenar de profesionales y alumnos asisten a un curso de uso eficiente del tractor

13.jul.2015

 

13.julio.2015.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge desde este martes el ‘Curso sobre el uso eficiente del tractor agrícola’, impartido por profesores de la Escuela de Agrónomos y expertos de las empresas del sector Massey Ferguson, John Deere, New Holland, Same Deutz-Fahr, Repsol y Michelin.

Los primeros días del curso, promovido por la Dirección General de los Medios de Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se tratarán aspecto teóricos impartido en el campus de Alfonso XIII. El jueves se realizará una jornada demostración en campo, en la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro de la UPCT, en La Palma, y se realizará la entrega de diplomas.

El curso, para el que hay 42 inscritos, está destinado a profesionales de la agricultura: personal técnico relacionado con la asesoría a explotaciones agrarias; alumnos enseñanzas universitarias y no universitarias relacionados con agricultura o ingeniería agraria, así como para técnicos y agricultores.

“El objetivo del curso es fomentar el ahorro y eficiencia energética con el uso racional de la maquinaria agrícola. Asimismo se presentarán las nuevas tecnologías que los fabricantes de tractores están aplicando para el uso eficiente del tractor y en la parte práctica se mostrará la aplicación de los conceptos teóricos, analizando la gestión energética de los modelos de tractores presentados por los fabricantes”, explica Bernardo Martín, director de la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro.

Más información:

Acceso a enlaceGalería de imágenes