El Campus de la Ingeniería recibirá a 1.628 alumnos de fuera de Cartagena

05.may.2015

 

5.mayo.2015.- El Campus de la Ingeniería que organiza la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) recibirá a 1.628 alumnos de fuera de Cartagena. A la feria de divulgación científica llegarán estudiantes procedentes de otros municipios de la Región como Ceutí, Cabezo de Torres, Murcia, Moratalla o San Pedro del Pinatar.
Al evento, que se desarrollará entre los días 6 y 8 de mayo, asistirán cerca de 5.000 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, de los cuales más de un millar provendrán de localidades distintas a Cartagena.
Por días, el 6 de mayo llegarán al campus de Alfonso XIII unos 205 niños de fuera de la ciudad portuaria, concretamente de Ceutí, Espinardo y Cabezo de Torres. El 7 de mayo será el turno de alumnos de Alcantarilla, Cehegín, Fuente Álamo, Torreagüera, Roldán, Aljucer, Moratalla y Cabezo de Torres, entre otros. Ese día, la universidad recibirá a 579 jóvenes de otras zonas de la Región. El último día del campus, el 8 de mayo, será cuando a la UPCT llegue el mayor grueso de alumnos. En total serán 844 estudiantes de centros educativos de Torre Pacheco, Molina de Segura y del Valle de Guadalentín, entre otros.
Por otro lado, la feria también acogerá a poco más de 3.000 alumnos de colegios e institutos de Cartagena. La mayoría llegarán en autobús entre las 9 y las 9.30 horas y procederán de centros como el colegio San Vicente de Paúl, el colegio La Vaguada, el IES San Isidoro, en Los Dolores; el IES Santa Lucía, el IES Mediterráneo, el CEIP Cuatro Santos, el CEIP La Concepción, el colegio Virginia Pérez, de El Algar o el Virgen de Begoña, en Tentegorra.