Comienzan los cursos a distancia impartidos por investigadores de la UPCT a estudiantes de máster y doctorado marroquíes

Publicada el 26.Mar.2015
31.marzo.2015.- Esta semana se han iniciado los cursos a distancia sobre técnicas de investigación que profesores doctores de la Politécnica de Cartagena imparten a estudiantes de máster y doctorado marroquíes.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha firmado sendos convenios de colaboración con las Universidades Hassan II de Rabat y la Universidad de Casablanca, en la modalidad de cooperación, para formar a los estudiantes marroquíes en la iniciación a la investigación. Estos cursos son fruto del proyecto de cooperación entre las tres universidades y auspiciado por la Consejería de Educación de la Embajada española en Marruecos.

En el marco de estos cursos, se pretende iniciar la formación de las capacidades investigadoras de los estudiantes de máster y doctorado de las instituciones marroquíes. Esta oferta formativa recoge las herramientas necesarias para llevar a cabo con éxito las labores de investigación.

Estos cursos son impartidos a distancia mediante la aplicación Aula Virtual de la UPCT y dirigidos por profesores doctores de la UPCT. Además del formato de los cursos, la novedad es que serán impartidos totalmente en inglés, y en algún caso los profesores se desplazarán al país alawí para finalizar los contenidos de los mismos.

Los módulos han arrancado a final de marzo y en un primer estadio pretenden formar a los supervisores marroquíes (profesores de ambas universidades), para que, posteriormente, los alumnos de Casablanca y Rabat puedan seguir con la formación a partir de sus supervisores, en una estructura de árbol que permita un dimensionamiento manejable de los cursos.

Este proyecto ha sido llevado a cabo por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UPCT con el apoyo de la Embajada de España en Marruecos.

En la imagen, José María Molina, coordinador de Relaciones Internacionales de la UPCT, en una universidad marroquí.