Banco Santander impulsa la creación de un centro de contenidos digitales en la UPCT

21.feb.2013
El nuevo convenio suscrito renueva la financiación de iniciativas como la Tarjeta Universitaria Inteligente, los cursos de verano, becas-contratos predoctorales, becas de formación de profesorado o la Universidad de Mayores
21.feb.2013.- Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, financiará la creación de un centro de producción de contenidos digitales en la UPCT. El nuevo centro permitirá dotar a la Universidad de un espacio de creación audiovisual y multimedia con fines formativos, docentes y de investigación. Las instalaciones entrarán en funcionamiento el próximo curso 2013-2014.

El centro otorgará a la UPCT nuevos medios formativos y de difusión de sus actividades y generará contenidos de divulgación científica y académica.

Responsables de Banco Santander y Santander Universidades han participado hoy en la UPCT en una reunión de la comisión de seguimiento del convenio que se encuentra en vigor desde 1999 y que ha sido renovado para los próximos cuatro años. El acuerdo permite apoyar diferentes iniciativas de la UPCT como el desarrollo de la Tarjeta Universitaria Inteligente, los cursos de verano, becas-contratos predoctorales, becas de formación de profesorado, universidad de mayores y otros aspectos estratégicos de la UPCT, entre otras actuaciones.

La aportación anual del Santander asciende a 180.000 euros. Este dinero se destina a colaboraciones generales, académicas y tecnológicas recogidas en el convenio de colaboración.

A través del Santander, 40 estudiantes de la UPCT disfrutan de una beca.

El rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el director de Santander Universidades España, Alfredo Albáizar han presidido el acto de entrega de las becas del programa de formación y especialización científica y técnica.

José Antonio Franco ha destacado durante el acto el compromiso y el apoyo del Santander al mundo universitario y a la progresión académica e inserción laboral de los estudiantes.

El director de Santander Universidades España, Alfredo Albáizar ha expresado su satisfacción por la renovación del convenio y ha ratificado el convencimiento del Banco Santander de que "la mejor inversión que se puede hacer es en educación. La Universidad es una institución clave en el desarrollo de la sociedad y por ello es el foco de nuestra Responsabilidad Social Corporativa".

Por parte de Banco Santander, también han asistido Juan Manuel Núñez, director de Banca Institucional en Murcia Elisabet Pacios, gerente de la oficina universitaria y José María García de los Ríos, director de Santander Universidades.
Por parte de la UPCT han asistido el gerente, José María Salinas; el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez y el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Luis Pedreño.

También han estado presentes los becarios Antonio Javier Martínez Vaillo (Servicio de Informática-Beca carnet inteligente); Concepción García Machado (Servicio de Informática-Beca carnet inteligente); Juan Antonio García García (Beca Iberoamérica); Juan Antonio García García (Beca Iberoamérica); Laura Martínez Pedreño (Beca Iberoamérica), Alfonso Cánovas Baños (Becas Pymes), Diego Medrano Riquelme; José Luis Izquierdo Zaragoza (Beca contrato predoctoral), Joaquín Cruces Adrados (Programa a la promoción de la cultura emprendedora de los alumnos) y Antonio Soler Martínez, Ana León García, Juan José Martínez, José Mateo Martos, María Dolores Pagán Martín-Portugués y Antonio Mercader Murcia de la Universidad de Mayores.

Banco Santander participa en estas iniciativas académicas de la Universidad Politécnica de Cartagena a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.040 universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Más información:

Acceso a enlacehttp://www.upct.es/saladeprensa/notas.php?id=1481