Bienvenido a la web de la UPCT

Ocho equipos exponen sus proyectos en la ETSAE en la final de la Olimpiada de Arquitectura de la Región

Será este jueves en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación
Publicada el 15.may.2019
Información relacionada:

Los 8 equipos que han quedado finalistas en la II Olimpiada de Arquitectura de la Región exponen sus proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Los equipos finalistas pertenecen a los centros I.E.S. Mediterráneo, I.E.S. Los Molinos y Colegio de La Vaguada de Cartagena, el I.E.S. Pueblos de la Villa de Fuente Álamo y los Colegios Nuestra Señora de la Fuensanta-Jesús María Senda, Colegio Monteagudo-Nelva y Colegio Santa María de la PAC de Murcia. La presentación de los trabajos se realizará ante 50 alumnos y tutores de los centros finalistas.

La presentación de trabajos ha comenzado a las 10.30 horas hasta las 12.15. Posteriormente, sobre las 12.30 del mediodía se anunciará a los ganadores y se entregarán los diplomas y medallas.

La olimpiada proponía a los alumnos que repensasen los espacios para el trabajo en equipo de sus centros de Secundaria y Bachillerato. Los equipos participantes han realizado propuestas de rediseño de esos espacios en un proceso iniciado el 29 de enero, durante el cual han contado con la asistencia del equipo de seguimiento compuesto por docentes y alumnos de la olimpiada.

El jurado ha estado compuesto por el arquitecto Juan Manuel Chacón como representante del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, el alumno del grado de Arquitectura José Joaquín Devesa y los profesores de la ETSAE Purifación Moreno y Pau Natividad.

Esta Olimpiada (21049/OLIM/18) es el resultado de una ayuda a la organización de olimpiadas científicas de la Región de Murcia financiada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la CARM, a través de la Fundación Séneca – Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia (www.fseneca.es).

Cuenta también con el apoyo del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, la Dirección General de Bienes Culturales de la CARM, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia y la papelería DINA de Cartagena.