Bienvenido a la web de la UPCT

La novena International Staff Week de la UPCT busca ampliar acuerdos de intercambio y doble titulación

Por primera vez ha participado un representante de una universidad búlgara junto a otros miembros de instituciones académicas de una decena de países
imagen de la noticia
Uno de los representantes de universidades extranjeras que ha acudido a la UPCT, fotografiando el Puerto de Cartagena desde la Facultad de Ciencias de la Empres
Publicada el 13.may.2019

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha iniciado hoy la novena edición de su International Staff Week, en la que acoge una más de una veintena de representantes de universidades europeas y norteafricanas de una decena de países.

El encuentro sirve para afianzar y ampliar los acuerdos de intercambio Erasmus, así como como barajar proyectos de investigación internacionales y para establecer títulos dobles. "Gracias a la International Staff Week firmamos un acuerdo de doble titulación con Kaunas (Lituania) y estamos terminando de cerrar otros con universidades de Francia y Alemania", resalta José Manuel Ferrández, vicerrector de Internacionalización.

Este año la novedad ha sido la participación de un representante de la universidad de Varna, en Bulgaria, que aún no tiene convenio de colaboración con la UPCT.

Otra modalidades de cooperación e internacionalización que está desarrollando la Politécnica de Cartagena es la cotutela de doctorandos, de la que se benefician ya una treintena de investigadores que, durante su tesis doctoral, pasan seis meses investigando en la universidad socia.

Uno de los investigadores internacionales que comparte más cotutelas con la UPCT es el neurocientífico Taoufiq Fechtali, director del Laboratorio de Biociencia de la Universidad Hassan II de Casablanca. "Cuatro de mis doctorandos tienen un cotutor de la Politécnica de Cartagena", ha señalado el investigador marroquí, que estudia el impacto de las plantas medicinales en enfermedades neurodegenerativas y patologías cardíacas.

 

Etiquetado en:

Internacionalización