Bienvenido a la web de la UPCT

Fotos: Alumnos de institutos de Murcia y Alhama ganan la final de Rétame y Aprendo 2019

imagen de la noticia
Entrega de los ordenadores gaming a los ganadores de las finales generales de ESO y Bachillerato.
icon_galeria
Publicada el 10.may.2019

Estudiantes del IES Valle de Leiva, de Alhama, y del IES Juan Carlos I, de Murcia, han ganado la gran final del concurso de innovación educativa Rétame y Aprendo, cuya final se ha celebrado esta mañana en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Jorge y Javier, alumnos respectivamente de ESO y Bachillerato, se han impuesto en sendas finales absolutas de este programa educativo desarrollado por la UPCT,a través de su Centro de Producción de Contenidos Digitales, y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

En la gran final han puesto a prueba sus conocimientos más de 60 estudiantes de ESO y Bachillerato de 29 centros educativos. Se han celebrado también finales específicas de Matemáticas, Inglés, Física y Química, Tecnología, Biología, Lengua y Literatura y Economía.

Mil jóvenes más que la pasada edición han participado a lo largo de esta edición del concurso educativo de la UPCT y la Consejería de Educación. En concreto, compitieron en la primera fase de Rétame y Aprendo 2019 6.954 estudiantes de ESO y Bachillerato de 107 centros educativos, mientras que en la edición de 2018 fueron 5.930 los inscritos.

Los ganadores han obtenido ordenadores portátiles, dispositivos móviles, videoconsolas, libros electrónicos y hasta camisetas firmadas por el jugador del Sevilla y campeón del mundo, Jesús Navas. Los premios han sido patrocinados por la Fundación Séneca, Hidrogea, Vodafone, el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación, Microsoft, FMC, ODILO, Santander, Anaya, Booking English, el proyecto Indie, Illusion Sport Center y el Museo del Teatro Romano de Cartagena.

La final, que ha estado ambientada en el universo de Harry Potter, ha contado con la presentación y animación de los estudiantes del FP de Animación de IES Mediterréneo de Cartagena.

 

Etiquetado en:

Divulgación