Bienvenido a la web de la UPCT

La final de 'Rétame y Aprendo' pondrá a prueba este viernes los conocimientos de 60 estudiantes

Publicada el 07.may.2019

La fase final del programa educativo 'Rétame y Aprendo', desarrollado por la Universidad Politécnica de Cartagena,a través de su Centro de Producción de Contenidos Digitales, y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, pondrá a prueba este viernes los conocimientos de 60 estudiantes de ESO y Bachillerato de 29 centros educativos.



Los jóvenes, procedentes de Murcia, Santomera, Alhama de Murcia, Cartagena, Jumilla, Alcantarilla, Mazarrón, Torre Pacheco, Lorca, La Unión, Caravaca, Cehegín y Pliego demostrarán sus conocimientos en matemáticas, biología, inglés, tecnología, lengua y literatura, historia, educación física, economía, física y química.



Los centros educativos que más finales han alcanzado son Juan Carlos I (Murcia), con ocho puestos en la final; y Maristas (Cartagena), con 6 puestos en la final.



En esta edición se ha duplicado la cifra de estudiantes y de centros educativos que han participado, con respecto a la primera edición del concurso, que tuvo lugar en 2017. En concreto, han participado 107 centros educativos de la Región y 6.954 estudiantes, mientras que en el año 2017 fueron 3.835 estudiantes de 57 centros y en la edición de 2018 fueron 5.935 estudiantes de 99 centros educativos.



Como novedad, en esta edición también se incorporó la optativa de Música en la primera y segunda fase del concurso.



El programa ha constado de tres fases. En la primera de ellas los alumnos de cada instituto compitieron entre sí de manera 'on line' y a la siguiente fase pasaron los dos mejores estudiantes de cada instituto participante. En la segunda, los clasificados compitieron también 'on-line' entre ellos y pasaron a la final que se celebrará este viernes en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena.